miércoles, 12 de mayo de 2010

BMW considerando un superauto amigable con el medio ambiente




Hace algún tiempo tuvimos la oportunindad de anunciar un nuevo conceptual de la mano de BMW bajo el nombre de M1 Homage, un vehículo que llamaba bastante la atención, sobre todo por sus llantas que nos recordaban al rayador de ensalada de nuestra casa. Más tarde el fabricante alemán cancelo el proyecto y no volvimos a escuchar nada al respecto, hasta hoy.

Una fuente dentro de la compañía aseguró que BMW está considerando transformar el proyecto en un “innovador superauto verde”, verde con el medioambiente, por supuesto. Este nuevo proyecto estaría basado en el concepto M1 Homage, pero con una completa renovación en el sistema de propulsión.
De llegar a aprobarse, el vehículo tendría capacidad para 2 pasajeros y estaría diseñado usando lo último en procesos de construcción livianos, señalaron las fuentes a AutoWeek. La meta última es construir un deportivo exótico que exhiba “un nivel de compatibilidad ambiental, totalmente nuevo”.



La fuente dijo que BMW siente que puede lograr esta meta utilizando tecnología y materiales que actualmente son usados ampliamente en otras industrias. La estructura básica sería de aluminio, pero gran parte del cuerpo estaría compuesta de fibra de carbono. El peso total estaría por debajo de 1.400 kilos.
En cuanto a la motorización BMW estaría explorando propuestas de montaje frontal y central. En cuanto a la capacidad de este motor, se habla de un V6 3.0L turbocargado, posiblemente acompañado de un motor eléctrico como apoyo cuando se requiera aun más potencia. Esto sería una especie de híbrido “paralelo”.

Fuente: LeftLaneNews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario