miércoles, 12 de mayo de 2010

La batalla de los pequeños FORD FOCUS

Por James Tate de MSN Autos

El Ford Focus será un verdadero "auto mundial", vendido alrededor del planeta con sólo pequeñas modificaciones para necesidades y gustos locales. Tendrá estilo internacional, tracción de alta eficiencia e ingeniería amigable con el medio ambiente.
Ford está ofreciendo dos nuevas opciones para el mercado estadounidense de los autos pequeños, comenzando con el subcompacto Fiesta. Disponible como sedan de 4 puertas o con escotilla trasera, el auto está equipado con un motor estándar de 1.6 litros, 4 cilindros y transmisión manual de 5 velocidades. También está disponible en una versión de 6 velocidades con embrague dual. Capaz de rendir 40 mpg en autopista y con un rango de precios que comienza en $13.320, el Fiesta debería ser un verdadero dolor de cabeza para autos como el Toyota Yaris.
El Óvalo Azul presentó el nuevo Focus en la Exposición Automotriz de Detroit de este año. Con un estilo completamente renovado y un motor 2.0 de inyección directa y 4 cilindros, el Focus es el hermano mayor tan atractivo como el Fiesta. Los compradores podrán elegir una caja de 5 velocidades manual o una transmisión dual de 6 velocidades. Cuando el auto desembarque en las concesionarias a fines de este año, su precio será similar al modelo actual -alrededor de $16.000- y capaz de rendir casi 40 mpg en autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario