miércoles, 12 de mayo de 2010

LG lanza teléfono amigable con el medio ambiente

Abr 22 |12:16

Con motivo del ‘Día de la Tierra’ LG presentó hoy a nivel mundial un nuevo teléfono, cuya carcasa funciona como batería solar y permite reducir el consumo de energía eléctrica y la producción de CO2.
‘Cookie Pop’ es el nombre del nuevo dispositivo celular desarrollado por LG Electronics para contribuir con la reducción de las emisiones de CO2 en el planeta y bajar el consumo energético.

El producto fue presentado hoy en el mercado colombiano, con motivo del día de la tierra. La expectativa de LG es que esta iniciativa sea el punto de partida para desarrollar más productos tecnológicos amigables con el medio ambiente.

Según explica Julio Gaitán, director de la división de Móviles para LG Electronics en Colombia, el Cookie Pop o GD51, como también se conoce, cuenta con una carcasa opcional que funciona como batería solar, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica y la producción de CO2. “Por cada 10 minutos que sus celdas solares son expuestas a la luz, el GD510 permite realizar una llamada de más de tres minutos, algo muy práctico en caso de que el usuario se quede sin batería” añaden voceros de la compañía.

El teléfono cuenta también con una pantalla táctil de tres pulgadas, así como un intuitivo software de fácil uso. Al igual que otras propuestas lanzadas recientemente al mercado tiene acceso directo a redes sociales como Facebook, Twitter y My Space, para permitirles a los usuarios actualizar su status en estas redes en cualquier momento y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario