jueves, 13 de mayo de 2010

Sistema para convertir el papel de oficina en papel higiénico

01 Feb, 2010

Un grupo de ingenieros japoneses de la empresa Oriental LTD, han desarrollado un novedoso sistema llamado “White Goat”, capaz de reciclar el papel de oficina convirtiéndolo en papel higiénico. Los usuarios tan sólo necesitan agregar agua junto al papel que se desea desechar, y al poco tiempo la máquina termina su reciclado ofreciendo un rollo de papel higiénico perfectamente preparado para su uso, ¡incluso podemos elegir un color en concreto para ir más a la moda!.

video

Un sistema de triturado comienza la preparación del papel para su tratamiento, a continuación pasa a una despulpadora en la que se disuelve el agua. En el siguiente proceso la pasta se convierte en papel mojado, finalmente se seca y se enrolla listo para su uso como papel higiénico.

“White Goat” supuestamente saldrá a la venta este verano. La máquina tarda una media hora para producir un rollo de papel higiénico cuidadosamente envuelto, utilizando para ello el equivalente de 40 hojas de papel de oficina estándar por rollo. Esto, según los ingenieros, ahorrará 60 árboles de cedro cada año.

por Antonio Castro en Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada